domingo, 24 de mayo de 2009

Es necesario correr algunos riesgos. Solo entendemos adecuadamente el milagro de la vida cuando permitimos que lo inesperado se manifieste. Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no vemos este momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y mañana sera igual que hoy. Pero el que presta atención descubre el instante mágico.
Puede esconderse en el momento de meter la llave en la cerradura, ya por la mañana, o en el silencio que sigue a la cena, o en cualquiera de las mil y una cosa que vivenciamos a diario y nos parecen repetidas. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas nos atraviesa y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enoregulleciendonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con buenas dosis de orgullo y fe.

Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario